En este post os voy a dar unas indicaciones para entrenar vuestras mentes e ir hacia el camino de la búsqueda del bienestar general. En nuestra vida tenemos siempre presente la alimentación, el ejercicio, o cualquier cosa que tengamos dentro de nuestra rutina diaria, ¿y qué sucede con nuestra mente?, ¿Cómo la cuidáis?, ¿hacéis algo para entrenarla, fortalecerla?
En general nuestras mentes están en piloto automático y reaccionan ante los estímulos externos. Nos pasamos el día reaccionando, nos ponemos a la defensiva…Lo que ocurre a nuestro alrededor y lo que interpretamos, está relacionado con lo que sucede en nuestro más profundo interior…
Para ello os animo a que cuando os enfrentéis a cualquier situación positiva o negativa en la vida, observéis lo que está pasando en vuestro yo interior, lo que percibís, ¿cómo lo percibís? lo que ocurre en vuestra mente, y con esa capacidad de observación, podréis enfrentaros a lo que sentís desde otros puntos de vista.
¿Qué información le dais a vuestra mente día a día? ¿Dais información que genera valor, que da sentido o significado a vuestra vida o por lo contrario vuestra mente está en un estado de auto sabotaje, de discusión , de victimismo…¿Dónde está vuestra mente? ¿Cómo la alimentáis diariamente?
¿Queréis empezar a entrenar vuestra mente? Os animo a leer un libro de vuestro escritor favorito, y que una vez lo hayáis leído, sintáis en vuestro “YO” más profundo ese valor, que de alguna manera os ayude a encontrar ese equilibrio que está dentro de vosotros. Si no os gusta la lectura, escuchad vuestra canción favorita, ¿qué os transmite? ¿Qué os hace sentir? Observar….¿Qué sentimiento os provoca?
En resumen, somos imanes vivientes! Atraemos a nuestras vidas lo que más sentimos, pensamos…Tal y como nos ponemos en el peor escenario, intentemos también observar cómo serían las cosas en el mejor– Os atrevéis a poner en practica estos consejos?