En la nueva generación, las dificultades nos marcan, el futuro es hoy y las experiencias negativas que sufrimos en un momento dado, pueden hacer que evitemos riesgos que nos impidan romper los esquemas establecidos.
La zona de confort, es un lugar donde nos sentimos cómodos, nos da autonomía, tenemos seguridad, sabemos cómo funcionan las cosas, usamos nuestras habilidades y la mayor parte de las veces, sin pensar mucho, funcionamos de forma automática. Escuchamos el mismo tipo de música, vamos siempre al mismo tipo de restaurantes, quedamos con los mismos amigos..y muchas veces todas estas acciones están definidas por rutinas y hábitos que nos hacen caer en la monotonía, el aburrimiento, la desidia…Pensamos…Todos los días son iguales…!
La zona de confort es importante para reflexionar sobre el día a día, para recargar energía, para generar una nueva inteligencia, pero quedarse siempre dentro de ella no impide crecer personalmente y perder la oportunidad de conocer cosas nuevas.
La zona de confort puede ser un lugar físico, como tu casa, la casa de tus padres o un lugar no físico, como tus creencias. Todos tenemos una serie de creencias aprendidas en nuestra infancia, a las que muchas veces nos aferramos, como clavo a hierro ardiendo…y qué ocurre cuando intentamos cambiarlas o probar algo diferente..?
Si quieres salir de la zona de confort, tú eres tu propio Coach y descubrirás nuevas habilidades que desconocías que tenías, vivirás nuevas experiencias, reducirás la monotonía y el aburrimiento, lograras nuevos retos y eso se traducirá en sensación de alcanzar nuevos éxitos, tu autoestima y tu autoconfianza aumentarán, y así en el futuro lograras superar otros obstáculos, se te abrirán un abanico de estímulos permanentes que permitirán que aumente tu creatividad, te enfrentarás y superarás tus miedos, conseguirás más independencia y flexibilidad ante nuevas sensaciones.
¡Atrévete a sobresalir, soltar y dejar viejas creencias que te conducen una y otra vez a actuar de la misma manera y sal ya de tu zona de confort!!