El Blog de Consuelo M. García

10 TIPS para lograr tus objetivos

maxresdefault-6-850x451

10 TIPS para lograr tus objetivos

1.- Proponte un objetivo y que te resulte desafiante. En la vida, los objetivos que nos proponemos deben ser realistas y desafiantes pero dentro de nuestro alcance, para que nos resulten motivantes.

2.- Adorna tu objetivo de positividad. Cuando tenemos un objetivo en mente, es conveniente hacer un listado de todas las cosas positivas que nos reportará cuando lo hayamos conseguido.

3.- Crea una representación o imagen mental de tu objetivo una vez lo hayas conseguido. Es importante visualizarse con el objetivo cumplido para experimentar qué sensaciones nos llegan, cómo lo percibimos, qué cambiaría en nosotros.

4.- Compártelo. Si es un objetivo empresarial, es importante compartirlo con el resto del equipo para motivarlos o motivarnos mutuamente.

5.- Ten paciencia. Muchas veces queremos conseguirlo todo ya mismo y en la mayoría de los casos hay que tener paciencia y pensar que lo conseguiremos cuando sea el momento. Importante no desviarnos de nuestro objetivo y no cambiarlo, en todo caso, cambiaremos la forma de llegar a él pero nunca nuestro foco en él.

6.- Fracciona tu objetivo en pequeñas metas. En ocasiones hay objetivos que no se pueden conseguir completamente a la primera, si no que es importante desglosarlos en pequeñas metas o tramos hasta conseguir el objetivo final.

7.- Pon fecha a tu objetivo. Al fijar una fecha para conseguir un objetivo en el tiempo, nos resultará más desafiante, motivador y todo un reto llegar a la fecha propuesta.

8- Dibújalo en un papel. Es muy esclarecedor plasmar nuestro objetivo dibujándolo en un papel, desglosándolo en pequeñas metas y cumpliendo los objetivos marcados en el calendario.

9.- Intenta tomarte 10 minutos al día para visualizar tu objetivo ya cumplido y para experimentar en primera persona cómo te hace sentir.

10.- Lleva a cabo una acción diaria- Márcate a diario pequeños pasos para lograrlos y cúmplelos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea conmigo
💬 ¿Cómo puedo ayudarte?
Hola, ¿Cómo estás?
¿En qué te puedo ayudar?