El Blog de Consuelo M. García

¿Qué es el miedo y cómo afrontarlo?

¿Qué es el miedo y cómo afrontarlo?

A lo largo de nuestra vida, a todos nos ha pasado en alguna ocasión en la que nos planteamos ¿qué habría pasado si hubiera hecho esto o aquello…? Muchas veces fracasamos antes de intentar algo, algún proyecto, y la mayor parte de las veces nos arrepentimos de ni siquiera haberlo intentado. ¿Qué nos detiene en nuestro avance? Esa sensación de angustia, provocada por la sensación real o imaginaria de peligro, esa sensación que nos bloquea y que denominamos miedo. El futuro es hoy y tenemos que aprender a gestionar nuestras emociones.

¿Cómo gestionamos el miedo? Mediante la inteligencia emocional o nueva inteligencia, aprendemos a gestionar nuestras emociones, entre ellas el miedo

Ver las imágenes de origen

Tú eres Coach, tu propio coach y si cambias tu diálogo interior, puedes sobresalir del resto aprendiendo a gestionar las emociones, entre ellas la del miedo. Cambiando ese diálogo, tendrás una nueva autonomía para poder desenvolverte en cualquier situación.

Preguntas como: ¿Qué es lo peor que puede pasarme si sigo adelante? ¿Qué beneficios podría conseguir si acepto el proyecto..etc? Estas son algunas de las preguntas “tipo” que nos podríamos hacer cuando nos llega esa sensación de miedo o bloqueo, con el objetivo de desbloquearnos y de tomar decisiones en la vida. Acertemos con nuestras decisiones o no, lo importante es intentar ver el problema o circunstancia desde distintos puntos de vista, dejar de hacer las cosas que hemos hecho hasta ahora e inventar nuevas formas de ser y de hacer.

Muchas veces esos miedos aparecen de repente en la vida de las personas cuando cambia algo en la rutina diaria, cuando se sale de la “zona de confort”. Aprender a decir que si, romper los esquemas establecidos y salir de la zona de confort, nos ayudará en la nueva generación en la que vivimos.

Al salir de la “zona de confort”, nos enfrentamos a nuevos retos, nuevas autonomías, nuevos aprendizajes, nuevas emociones, sensaciones nunca antes vividas y sentimos que no funciona nada de lo aprendido hasta ahora!! Nos entra el agobio, desesperación, pánico..!! Pensamos, ¿qué ocurrirá si tomo esta elección o la otra?, ¿y si me equivoco?. La vida está llena de interrogantes…¿?

¿Qué es lo peor que te puede ocurrir si te equivocas en tu elección? Simplemente lo peor que te puedes llevar es una lección de cómo no hacer las cosas y cómo no repetir esos fallos. La próxima vez, seguro que lo harás de otra manera y lo harás mejor.

En resumen, hay que aprender a ser valiente y a enfrentarte a tus propios miedos. ¡!La vida sin miedo es “mejor”!! Vivela!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea conmigo
💬 ¿Cómo puedo ayudarte?
Hola, ¿Cómo estás?
¿En qué te puedo ayudar?