El Blog de Consuelo M. García

Pensamientos rumiantes

PENSAMIENTOSjpg

¿QUÉ SON LOS PENSAMIENTOS RUMIANTES?

Son esos pensamientos más o menos importantes que van y vienen sin cesar y que terminan poniéndonos de los nervios o resignándonos a pasar una noche más en vela.😕 Os ha pasado alguna vez?

Te doy unas técnicas para ponerlas en práctica y erradicar esos pensamientos:
▶️ Si por la noche tienes preocupaciones, escribe en un papel la lista de problemas así como una frase conteniendo las primeras medidas a tomar durante el día siguiente.
▶️ Expulsa todo el aire de tus pulmones y toma aire, tratando que éste llegue hasta el fondo de los pulmones, elevando la parte inferior del tronco (abdomen y estómago) y tratando de no mover el pecho. Realice inspiraciones pausadas y cómodas,
▶️Te ayudará imaginar y visualizar que inflas un globo en esta parte de tu cuerpo, cuando tomas aire y se desinfla cuando suelta el aire en el doble de tiempo del que empleó para tomarlo, asegurándose de expulsarlo todo.
▶️Mientras realizas este tipo de respiración, evitarás pensar en otras cosas, si te concentras en la imagen del globo y visualiza en su interior un número que inicialmente será el 100, que desaparecerá cuando soltemos el aire y el globo se desinfle. La próxima vez que tomemos aire y el globo se infle, visualizaremos el 97, después el 94, hasta llegar al 0.
▶️Si te interrumpe algún pensamiento, no te preocupes y vuelve a tu tarea. Es muy fácil perderse y no relajarse al principio de esta práctica, porque aun no está aprendida y automatizada.
▶️La finalidad de esta estrategia, es ocupar nuestro pensamiento en una tarea ritualizada y rutinaria que nos impida pensar en otras cosas a la vez. Con la práctica, la respiración conseguirá desactivar nuestro cuerpo, y la visualización del globo contando hacia atrás de tres en tres conseguirá desactivar nuestra mente e irla apagando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea conmigo
💬 ¿Cómo puedo ayudarte?
Hola, ¿Cómo estás?
¿En qué te puedo ayudar?