En este post, vamos a hablar de las sesiones de Coaching Nutricional.
En estas sesiones, acompaño a los clientes a que consigan sus objetivos de salud y a que asuman el control de sus vidas.
Cuerpo y mente están totalmente relacionados, por lo que cuidarnos por dentro, se refleja en nuestro exterior y hace que nos sintamos mejor.
Lo primero que haremos en la primera consulta será establecer y concretar el objetivo que quiera conseguir nuestro cliente. Después empezamos a valorar qué disposición tiene esta persona para el cambio, los obstáculos que se puede encontrar por el camino e intentamos buscar soluciones , enfocando los puntos fuertes, identificando los valores y las creencias que limitan a nuestro cliente y para todo ello, definimos un plan de acción, haciendo que el cliente se responsabilice de todo.
Las sesiones de Coaching terminan siempre con una acción que tiene que ser realizada por el cliente y en la que se compromete a responsabilizarse de conseguir el objetivo. El Coach únicamente le apoyará y le ayudará en el logro de los objetivos planificados. Tiene que existir una relación de confianza entre el Coach y su cliente. Hay que reforzar siempre los puntos fuertes del cliente para que consiga su objetivo.
Para ello, el cliente empezará a escribir cómo concretar su objetivo. Lo tiene que hacer siempre en positivo, nunca en negativo. El Coach nunca puede imponer nada al cliente. El objetivo se divide en varias fases para ir trabajándolas poco a poco. El objetivo tiene que ser siempre medible y personal. Siempre dependerá del cliente y no de terceras personas, ni de un dietista, ni de nadie de su entorno. Debe ser específico y concreto.
- Objetivo en positivo
- Dividido en varias fases
- Medible
- Personal
- Específico y concreto
Cuando ya tenemos definido el objetivo, le preguntamos al cliente para qué quiere conseguirlo? El cliente se centrará en los beneficios que obtendrá si lo consigue. Cuando los beneficios ya estén concretados, el cliente los visualizará, imaginará que ya los ha conseguido y el Coach le preguntará :¿Cómo se siente? ¿Cuáles son las sensaciones que tiene en ese momento? ¿Qué está haciendo diferente? ¿Qué ha cambiado ya? ¿Qué siente a través de sus sentidos?.
Le pediremos al cliente que imprima esos beneficios que ha escrito y que los mire todos los días al levantarse o cuando tenga un momento de flaqueza porque sienta que se va a saltar la dieta. Después se le pedirá al cliente que haga un ejercicio mental imaginándose con el físico que quiere y cómo irá avanzando en su objetivos con esas pequeñas metas semanales hasta que consiga tener el cuerpo que desea tener. De esta manera, con la visualización, el cliente irá ganando confianza, cumplirá su objetivo y se sentirá realizado.
Resultados desde la primera sesión. Te animo a contactar conmigo para tener una 1ª sesión gratuita!