¿COMO TRABAJA EL COACH DE SALUD?
En la primera visita el coach realiza una entrevista en un ambiente de confianza y empatía al coachee y es ahí con donde el cliente expresa
todos sus puntos de vista respecto a su enfermedad ,limitaciones y problemas familiares que su padecimiento le ocasiona.
El coach le pide al cliente que visualice como le gustaría vivir en un futuro cercano integrando su padecimiento, limitaciones y problemas, posteriormente le pide también que piense en las metas que le gustaría ir cumpliendo para alcanzar un estado óptimo.
Después, el coach apoya al Coachee para realizar un plan de acción con actividades que le permitan mejorar el estilo de vida, adherencia al tratamiento y prevenir futuras complicaciones.
Posteriormente, el coach realiza un seguimiento semanal donde evalúa las actividades realizadas, ayuda al paciente a encontrar razones que lo motiven para continuar comprometiéndose en el logro de los objetivos planteados.
Después de varias sesiones de Coaching, el Coachee refiere un mejor control de su alimentación, realizar más ejercicio y experimenta una mejora en su adherencia al tratamiento farmacológico. El Coachee se muestra alegre, motivado y desea continuar mejorando tanto por sí mismo como con el apoyo del coach de salud