Ser más positivo en la vida es sólo cuestión de marcarse unos hábitos diarios e introducirlos en tu día a día. Hay mucha gente negativa que encuentra siempre razones para sentirse mal, para ver el lado negativo de todas las cosas, en lugar de apreciar la parte positiva. En la vida, como en todo, no siempre las circunstancias nos son favorables, pero hay que intentar ver la parte positiva, aprender de ella y esas acciones nos harán crecer como personas y sentirnos más agusto con nosotros mismos y con nuestro entorno.
Aquí os dejo unas recomendaciones de cómo implementar y desarrollar esos hábitos positivos:
1.- Encontrar el lado positivo de cada circunstancia que aparece negativa en nuestras vidas. Si te habitúas a ver la parte positiva de todas las cosas, tu mente irá cogiendo práctica e irá introduciendo esa positividad para tener una vida más fructífera.
2.- Rodearte de personas, de cosas y de entorno positivos. Muchas veces nos vemos influenciados por los medios de comunicación, (actualmente, por la situación de la COVID) y no se trata de no estar informado, si no de relativizar todo lo que oímos y seleccionar únicamente la parte que de verdad sea interesante. Sólo podemos controlar lo que está dentro de nuestra zona de influencia.
3.- Intentar no convertir todo en un problema. Frases del tipo “Nadie me entiende” “Todo me sale mal” nos convierte en personas negativas y ¿qué tal si empezamos a transformar ese dialogo interior con preguntas tipo? “Algunas personas no me entienden, es algo que no me afecta y tampoco pasa nada”, “Algunas cosas me salen bien, y otras no tan bien, cambiaré la respuesta que tengo hacia ellas..”
4.- Ayudar a gente que lo está pasando mal. En la vida recibes lo que das y si prestas tu ayuda desinteresada a alguien en un momento complicado, estoy segura de que la vida te sabrá recompensar.
5.- Estar en armonía con tu cuerpo físico, se traduce en armonía mental. Tener buenos hábitos como practicar deporte, dormir bien, una alimentación saludable, van a contribuir a que tu mente sea más positiva.
6.- Recibir las críticas de manera positiva. Cuando alguien te hace una crítica, intenta escuchar activamente y no responder, simplemente deslígate de la crítica e intenta percibirla de una forma neutral. Muchas veces las críticas que hacen algunas personas tienen más que ver con las carencias que tienen ellos en sus vidas que con la propia realidad. Cada uno tiene su opinión en la vida, pero tú tienes tu propia opinión y no debes dejar influenciarte.